3/22/2010

Congreso Nacional Ciudad de Toledo

"El Mundo de lo Oculto, la Magia y el Misterio"


OTOOTOOTO

OTOOTOOTO

OTOOTO

Tomando como punto de partida nuestra iniciativa de Paseos Nocturnos por el Toledo Mágico (http://paseostoledomagico.es/), y dando a su vez respuesta a la gran cantidad de personas que a través de dichos Paseos, nos insistió en ampliar el marco de acción de nuestra propuesta. Hemos tenido el placer de organizar el Congreso Nacional Ciudad de Toledo-El mundo de lo Oculto, la Magia, y el Misterio.
Aspirando a convertir nuestra ciudad de Toledo en un verdadero punto de encuentro para todos los apasionados del mundo de lo Oculto, el Congreso ha resultado ser un fértil escenario en el que compartir y crecer en nuestras inquietudes e intereses, a su vez que una apuesta por el rigor y la seriedad en el trato de temáticas heterodoxas a las que no siempre y por desgracia, se las ha sabido dar la seriedad y respeto debido.
Gracias la buenísima acogida que hemos tenido y enormemente satisfechos con el resultado, el proyecto sigue en marcha. Dispuestos a organizar futuras ediciones desde las que continuar abundando en la comprensión y conocimiento de aquello que se escapa a las limitaciones de las ciencias profanas, y que anuncia un inmenso territorio desconocido cuyos caminos se entretejen a través de la Magia, a través del Misterio…

O.T.O (Orden del Toledo Oculto
)

Adjuntamos aquí abajo enlaces a todos los videos de las ponencias:


VICENTE CASSANYA
“Toledo en la Magia y la Tradición Astrológica"

JOSÉ LUIS CARDERO
“Chamanes: La mística, el éxtasis, y el viaje al Más allá"


SOL BLANCO SOLER
"Mis encuentros con lo Insólito"

FERNANDO RUÍZ DE LA PUERTA
"El Misterio de lo Sobrenatural"



FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
"La Cueva de Hércules y otros Chakras de la geografía Ibérica"


SANCHEZ DRAGÓ Y RUÍZ DE LA PUERTA

JAVIER SIERRA
"En busca del Alma: de los viajes astrales a la bilocación"



ENRIQUE DE VICENTE
"La Telepatía: ¿Es posible la comunicación mediante el pensamiento?


JAVIER SIERRA, ENRIQUE DE VICENTE, Y MIGUEL BLANCO



Photobucket


Photobucket

Debate entre Miguel Blanco, Enrique de Vicente y Javier Sierra


CHARLA-DEBATE ENTRE MIGUEL BLANCO, ENRIQUE DE VICENTE Y JAVIER SIERRA

Photobucket

Para finalizar el Congreso, se reservó la charla-debate con tres de las figuras más representativas e influyentes en los temas del misterio: Miguel Blanco, Enrique de Vicente y Javier Sierra.

Tras una presentación a la larga trayectoria de M. Blanco, donde se destacó su impresionante trabajo como periodista desde finales de los años setenta hasta la actualidad, el locutor del conocido programa ESPACIO EN BLANCO de RNE, presentó a sus compañeros para iniciar una distendida charla donde el tema de los No Identificados fue el punto de partida,
detallando varias experiencias personales vividas en las Islas Canarias (Cañadas del Teide), donde fueron protagonistas directos de la aparición de extraños objetos de grandes dimensiones, que desaparecían de repente y sin dejar rastro. Sucesos que no son casuales ya que es inminente el contacto en tiempos no muy lejanos, como aseguraron lo ponentes.
Seguidamente, M. Blanco, dio paso a un turno de preguntas, ya que se consideró de forma acertada, que el público era el protagonista de esta recta final del Congreso
.



Photobucket

Photobucket

3/21/2010

Enrique de Vicente


ENRIQUE DE VICENTE
"La Telepatía: ¿Es posible la comunicación mediante el pensamiento
?

Photobucket

Nuestro buen amigo Enrique de Vicente hizo de nuevo gala de su oceánica erudición y desde la idea principal de los poderes ocultos de la mente, y las posibilidades de despertar y desarrollar tales poderes, nos llevo a través de un largo viaje por todos los diferentes estados posibles de la conciencia cuando esta inicia su viaje en pos de la Trascendencia.
Desde el hecho constatable de las casualidades increíbles, las precogniciones espontáneas y naturales del común de las gentes, de eso que el saber popular ha llamado sexto sentido, y manejando un verdadero torrente de información y datos, Enrique de Vicente nos mostró la realidad de las facultades superiores de la conciencia, mayormente adormecidas y soterradas, y tradicionalmente entrenadas y trabajadas en diversos sistemas iniciáticos y mágicos.


También en otros casos despertadas de modo sobrevenido en personas sensitivas que muchas veces no entienden que es lo que les puede estar ocurriendo. En gran medida continuando ideas
planteadas previamente por Javier Sierra, nos enfrentamos en la conferencia del señor Enrique de Vicente a la posibilidad de una suerte de facultad psíquica superior pendiente de ser descubierta y trabajada, y que de ser puesta a la luz pude revolucionar para siempre la historia de la Humanidad


Photobucket


Enrique de Vivente (Madrid, 1950) es periodista especializado en todos los temas enigmáticos y en las fronteras del conocimiento, a cuyo estudio se ha dedicado desde los 12 años y sobre los que escribe en publicaciones comerciales desde 1968. De 1968 a 1971 estudió Publicidad, convalidando su título en la Escuela Oficial y luego en la Facultad de CC II, además de haberse formado en 1967 como programador informático y posteriormente como especialista y marketing y en estudios de mercado, terrenos en los que ha desarrollado una actividad laboral muy variada desde 1968. En 1971-72 cursó estudios especializados de Historia y Antropología en la Escuela de Altos Estudios de la Sorbona. Y desde entonces no ha parado de formarse en las múltiples áreas de su interés.

Actualmente dirige la revista AÑO CERO, que creó en 1990 y que cuenta con una difusión masiva en España y especialmente en toda América. También ha dirigido las revistas Contactos Extraterrestres y Supermente/Revista de parapsicología. Y fue redactor-jefe o editor de otras varias publicaciones especializadas, además de colaborador, asesor o corresponsal de medio centenar de revistas y diarios nacionales o extranjeros. Además de contertulio o polemista ocasional en algunos de los programas televisivos de mayor audiencia durante 25 años (el último de ellos Cuarto Milenio (Cuatro), ha sido asesor y/o contertulio habitual de Más Allá (TeleVisión Española), La puerta del misterio (TVE), Noche de misterio (televisiones autonómicas/GestMusic), Todo va bien, Al descubierto y Otra Dimensión (Antena3TV), Esta noche cruzamos el Mississippi, Zoom y TNT (Tele5), Parle vosté, calle vosté y En exclusiva (Canal 9), El duende de la medianoche y La noche para soñar (Canal Sur), Los tres pies del gato y Hoy por ti (Telemadrid); creador, director y presentador del programa televisivo Madrid mágico (Telemadrid); subdirector, asesor o comentarista de los programas radiofónicos Encuentros en FM (RadioCadena Española), Encrucijada (RCE), En el filo de la navaja (Radio Nacional de España-Radio 1), Madrid 6-5-7 (RCE), Espacio en blanco (RCE+Radio4), Viva la tarde (Antena3Radio+Radio Voz), Voces de Madrid (Radio Voz) y Lo que es la vida (Radio Nacional de España-Radio 1).


Photobucket

3/20/2010

Javier Sierra


Photobucket
Magistral conferencia que empezaba con la explicación de las actividades llevadas a cabo por el Instituto Monroe. El profesor Robert Monroe llegó a la conclusión de que determinadas ondas de sonidos podían afectar directamente a las capacidades mentales con múltiples aplicaciones, desde desarrollar la concentración o la memoria hasta inducir al sueño y con la práctica llegar a situaciones de bilocación y viaje astral.
Las posibilidades son múltiples igual que sus aplicaciones que han sido objeto de servicios de espionaje psíquico, como se comentó en la exposición. El propio autor reconoció no sólo haber estado en las instalaciones de este instituto, sino también haberse sometido a varias pruebas con resultados favorables.
Estas capacidades inducidas por el sonido podrían ser un avance revolucionario y claro está, un descubrimiento para explicar aquellos fenómenos que siempre se han considerado sobrenaturales.
¿Qué es exactamente la bilocación? Término que podemos definir incluso con el DRAE como el fenómeno por el cual una persona u objeto está ubicado en dos lugares del espacio simultáneamente.

De la bilocación se dice que es un fenómeno físico, más que espiritual, y aparentemente la persona que lo experimenta es capaz de interactuar con su medio normalmente, incluida la posibilidad de experimentar sensaciones y de manipular objetos físicos exactamente como si hubiera llegado a través de medios naturales.
Los científicos no conocen ningún mecanismo por el cual puedan explicar la bilocación de objetos macroscópicos. Sin embargo, los investigadores del instituto Max Plankus en Berlín demostraron que los electrones de las moléculas de nitrógeno en su forma gaseosa, es decir las onda-partículas existen simultáneamente.
Ante estas evidencias de bilocación causadas por los efectos del sonido y la probada ubicuidad de moléculas de nitrógeno, podemos afirmar que en la bilocación no existen pues causas no naturales sino simplemente no conocidas por la ciencia actual, por ello se plantea todo un campo abierto para futuras investigaciones en esta materia tan fascinante
.

Photobucket

Escritor, periodista e investigador. Primer escritor español que ha entrado en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos. Sus libros no sólo tienen gran éxito dentro y fuera de España, lo más importante es su labor de investigación que luego sabe plasmar de forma magistral en sus libros donde no se sabe a veces, donde empieza y termina esa fina línea entre realidad e imaginación.
Ahondando en su último trabajo, nos plantea la capacidad del hombre en romper sus límites a través de un viaje más allá del tiempo y el espacio.



Photobucket

Fernando Sánchez Dragó y Fernando Ruiz de la Puerta






El reencuentro después de tantos años, entre el señor Dragó y Fernando Ruiz de la Puerta, fue uno de los momentos más entrañables del congreso. Como dos viejos amigos departieron entonces amigablemente recordando sus historias de juventud alrededor de los Misterios de Toledo, y sus leyendas y cuevas, reparando especialmente en la expedición a la llamada Cueva de Higares. Cueva de la cual Dragó todavía se maravillaba al recordarla, y para la que ciertamente sigue sin encontrarse una explicación coherente. Si bien Ruiz de la Puerta tiene en marcha una interesante investigación al respecto.

Las anécdotas de la cueva condujeron la simpática tertulia al terreno de los viajes del alma, la reencarnación, la gnosis, y la fe…destacando la aparición en forma de serpiente de un amigo de Dragó a las puertas de la cueva, convertido tras su muerte en una gran, oscura, pero pacífica serpiente. Lo que al tiempo contribuyó a cargar de simbolismo atávico la expedición, al remarcarse el carácter telúrico de los ofidios, y su relación con las cuevas, las fuerzas interiores de la tierra, y los mitos del dragón guardián subterráneo de tesoros… Todo ellos proyectado sobre la ciudad de Toledo, sus alrededores, sus anécdotas históricas, y sus leyendas, presentándonos entonces nuestra ciudad como lo que Dragó ya había señalado, como una de las Capitales Mágicas del Mundo…


Photobucket

3/19/2010

Fernando Sánchez Dragó


Primera Parte



Photobucket

Segunda Parte



FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
"La Cueva de Hércules y otros Chakras de la geografía Ibérica"

Photobucket

El señor Dragó nos brindó una fascinante ponencia sobre la leyenda de la Cueva de Hércules, aproximándose a ella desde la perspectiva de la fisiología energética del microcosmos que es el cuerpo humano, y que por ende es también el macrocosmos que nos circunda. Las cuevas de Toledo se convierten así en uno de puntos energéticos de la geografía ibérica, puerta a las fuerzas sutiles que sostienen la Península, puerta análoga a los puntos energéticos (chakras) que a lo largo del cuerpo humano dan éste una conexión con el mundo sutil, y lo hacen así participe también de lo Invisible.


El Universo entero se nos muestra entonces como una realidad holística en la que nuestra propia ciudad se convierte en una de las claves energéticas de nuestra tierra, espejo de las claves energéticas de nuestra propia realidad personal.
Afirmada esta capitalidad mágica de Toledo, y desde esta perspectiva se rastrean entonces diversos lugares ya sea en España, ya sea en Oriente, que trazan a lo largo de la superficie del globo una suerte de ruta mágica universal, de enclaves mágicos a lo largo y ancho del planeta, entre los cuales la propia ciudad de Toledo ocuparía un lugar singular.


Del mismo modo la Cueva toledana no se agotaría en la referencia general, y Dragó trataría de concretarla en un espacio subterráneo concreto. Repasando entonces diversas propuestas físicas para la Cueva de Hércules, y asociadas a las mismas diversas leyendas o referencias históricas quepuedan alumbrar el lugar exacto del espacio subterráneo por excelencia de las entrañas mágicas de Toledo.
Es aquí que apeló a Fernando Ruiz de la Puerta, su conocido libro “La Cueva de Hércules y el palacio encantado de Toledo”, y la expedición que muchos años atrás habrían hecho ambos en compañía de otros amigos a una insólita cueva de los alrededores de Toledo. Cueva que al parecer de Fernando Ruiz de la Puerta, sería la verdadera Cueva de Hércules…
La anécdota de dicha expedición servirá en gran medida para invitar a Ruiz de la Puerta a subir al escenario, y sentarse a departir con su viejo amigo.

Photobucket


Escritor y periodista, Viajero y estudioso de los senderos del Espíritu, buscador de la luz de Oriente, Premio Planeta y Nacional de Literatura. Es por encima de toda polémica, un referente intelectual del pensamiento crítico. En esta ocasión hizo gala de sus conocimientos sobre Toledo refiriéndose desde una visión alternativa, al mito fundamental de nuestra ciudad, La Cueva De Hércules, leyenda clave con la mayor referencia de elementos esotéricos y simbólicos, analizados ahora desde una nueva perspectiva.

Photobucket

3/18/2010

Fernando Ruíz de la Puerta



FERNANDO RUÍZ DE LA PUERTA
"El Misterio de lo Sobrenatural"

Photobucket
Como es su costumbre, este magnífico investigador y escritor de lo extraño, nos deleitó con su conferencia que destiló curiosos contenidos y sentido del humor a partes iguales.
¿Qué es lo sobrenatural? Es la primera pregunta que nos propone para saber el campo en el que nos movemos, lo sobrenatural es todo lo que excede los términos de la naturaleza, lo que va más allá de las reglas físicas y se distingue de lo paranormal, cuya acción la estudia la parapsicología y son todos aquellos casos que no tienen explicación por la psicología científica.
Echa la aclaración nuestro ponente se centró en la vida del llamado fraile volador José de Cupertino para luego acercarnos a los milagros de Lourdes, dos partes que tuvo su charla para conectar con lo sobrenatural.


Fernando Ruiz de la Puerta, nos desvela el amor que siente al primer personaje a raíz de la película titulada “El hombre que no quería ser santo”, que narra la azarosa vida de José de Cupertino, nacido en 1603 y cuya existencia se caracteriza por sus numerosas levitaciones. Ya de niño tiene una salud quebradiza y se entrega a la contemplación, a las laceraciones y al ayuno, e incluso a su propio cuerpo le llama en tercera persona “asno”. Más tarde entra en los capuchinos como palafrenero (cuidador de animales).

Photobucket




Si hay un nombre significativo en el estudio y divulgación de eso que se ha venido a llamar “Toledo Mágico”, alguien que aún sigue sorprendiendo con nuevos libros, datos y descubrimientos, este es sin duda, Fernando Ruiz de la Puerta, matemático y astrónomo, Profesor de la UCLM. Ha dado numerosas conferencias y participado en programas de radio y televisión. Ha colaborado en diferentes revistas y periódicos.

De entre los libros publicados destacan los siguientes títulos, el ya clásico y ampliado " La Cueva de Hércules y el palacio encantado de Toledo”, “La España Encantada", un viaje por más de 300 cuevas mágicas y seres fantásticos de toda la península, y su último trabajo donde se revela un compendio del imaginario de nuestra región, “los Enclaves mágicos de Castilla La Mancha".

De este último libro podemos leer en el prólogo la siguiente presentación. “Lo que encontré superó con creces mis expectativas, nuestra Comunidad era tan rica-por no decir más-, que el resto de la geografía española. Tenemos un muestrario completo de enclaves mágicos y lugares de poder. No nos faltan concentraciones megalíticas, fuentes sagradas, fuentes exóticas, e iniciáticas, ermitas dedicadas a santos raros, cuevas-santuarios, cuevas artificiales repletas de graffitis mistéricos, piedras del diablo, prados de brujas, cuevas de encantadas, luces misteriosas, bosques encantados, culto a árboles, leyendas de carácter mágico, apariciones marianas y, por supuesto, multitud de personajes heterodoxos.”


Photobucket

3/16/2010

Sol Blanco Soler




SOL BLANCO SOLER
"Mis encuentros con lo Insólito"

Photobucket


Empezaré mi breve resumen de esta ponencia dinamitando dos falacias respecto al mundo de la parapsicología. El primer muro de ignorancia que hay que demoler deviene por pensar que este campo de conocimiento es nuevo, no nos engañemos, han cambiado las formas pero nunca el fondo, que ha constituido siempre la comunicación con lo invisible, eso es todo, no lo olvidemos nunca. El hombre se ha puesto en contacto con lo oculto desde que es ser pensante y cree que su mundo se rige por factores que a veces no siguen las reglas básicas de lo patente y manifiesto, y empieza a creer que hay algo más cuando empieza a enterrar a sus semejantes con la creencia en un más allá.


La otra malvada presunción es pensar que la parapsicología está hueca de discurso o técnica y se basa en elucubraciones y aparatos imposibles para lograr resultados más que cuestionables y por ello se ha de relegar de forma perpetua a una para-ciencia o pseudo- ciencia. No olvidemos que Universidades europeas y americanas tienen y no es de ahora, un departamento de estudios parapsicológicos. Sí, hay que afirmar que no está “canonizada” con el beneplácito de la mayoría del mundo académico, pero es muy rigurosa en su metodología al utilizar principios científicos en su proceder.

Una vez dicho esto, entremos en materia...


Photobucket



Escritora e investigadora. Ella ha visto lo imposible, ha sido decenas de veces, protagonista de lo que se escapa a la razón, pero a la vez a templado sus ánimos para siempre hacer un trabajo de campo impecable en el mundo de la parapsicología española. Sin ella y su grupo Hepta, la historia de los fenómenos inexplicables en este país no sería la misma. Tenemos el placer en esta ocasión, de que nos desvele sus experiencias personales más impactantes con lo invisible.


Photobucket

3/15/2010

José Luis Cardero




JOSÉ LUIS CARDERO LÓPEZ
"Chamanes. La mística, el éxtasis y el Viaje al Más Allá"



Photobucket


En una apasionante conferencia nuestro amigo José Luís Cardero recorrió el fascinante mundo del chamanismo. A partir de informaciones documentadas entre culturas primitivas, algunas ya desaparecidas, y otras todavía vivas, se nos plateó al chamán como el experto en el viaje al Universo Invisible, ya sea este un reino de difuntos, de dioses, o de demonios…Todos ellos sometidos a la autoridad del chamán si éste esta debidamente formado y preparado.


La figura así del chamán se nos presenta como la de un verdadero experto en las técnicas mágicas que abren la conciencia a los niveles sutiles e inmateriales de la realidad, y al contacto con las diferentes inteligencias que en dichos niveles pueden encontrarse. Siendo destacable la idea del chamán como señor de un poder que confiere autoridad sobre dichas inteligencias, que se subyugan al mandato del chamán, pero también del riesgo que puede implicar dicha experiencia si no se es un “viajero” experimentado. Pues dichos niveles sutiles del universo podrían destruir psíquicamente a quienes no supieran someterlos a la autoridad del rito chamánico, o provocar el distanciamiento de los dioses con respecto a la comunidad, o al sujeto mismo que ha experimentado el rito chamánico.

Photobucket


Doctor en Antropología y escritor. Colaborador de Cuarto Milenio y Milenio 3. Autor entre otros del libro: Monstruos, muertos y dioses oscuros. El miedo y lo sagrado
Conocido por su magnífico trabajo de campo en los temas relacionados con las creencias religiosas y su significado mágico. Estudioso en mitologías de todo el mundo, rastreó con nosotros la vivencia de los que han intentado comunicarse con los dioses a través del chamanismo.


Photobucket

3/12/2010

Vicente Cassanya




VICENTE CASSANYA

"Toledo en la Magia y la Tradición Astrológica"

Photobucket


Vicente Cassanya explicaría el fondo común de la Magia y la Astrología conforme al principio básico de la concepción holística del Universo, y la relación consiguiente entre macrocosmos y microcosmos, que a ciencia cierta es la que estaría detrás de las verdades de la Astrología.

Una vez hecha esta aproximación fundamental nos zambulló a todos en un viaje fascinante a lo largo del Toledo de Alfonso X “el Sabio” y su conocida Escuela de Traductores de Toledo, que hará que en pleno siglo XIII la ciudad de Toledo se convierta, en un verdadero imán de todos los estudiosos de la más alta Tradición esotérica.



Photobucket

Vicente Cassanya es astrólogo y escritor. Director de la revista Tu Suerte, la mejor y más completa de horóscopos en lengua castellana, desde su creación en el año 1998.

Destacado promotor de la cultura astrológica, ha sido Presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Se inclinó por el estudio de la Astrología a los quince años de edad, mientras cursaba bachillerato. La mecha que prendió su curiosidad fue el escepticismo: le resultaba difícil admitir que la fecha de nacimiento condicionase el carácter de las personas. Profesional desde principios de los años 80, es habitual conferenciante en congresos nacionales e internacionales.
Sus obras astrológicas constituyen un punto de referencia para astrólogos de todo el mundo, especialmente su libro Crónica Astrológica del Siglo XX, donde dio a conocer su descubrimiento de los ciclos planetarios clave para la historia y el devenir de la macroeconomía de Occidente, en base a los cuales ha predicho tanto las crisis como las etapas de auge desde finales de los años 80 hasta la crisis actual con muchos años de antelación. Mundialmente reconocido por su honestidad y carisma tanto como por su experiencia y sus conocimientos.

Fundador y director de la revista especializada Urania entre 1985 y 1987. Ha escrito y publicado más de doce libros, entre los que destacan Crónica astrológica del siglo XX, El gran libro de la Lunay, sobre todo, su popular Anuario Astrológico, obra que publica desde 1993 y que todos los años se convierte en best seller en España y casi todos los países de América. Junto a otros autores, ha participado en varias obras, entre las que cabe citar La Gran Enciclopedia de España, en 20 tomos, donde ha escrito varias voces relacionadas con la Astrología. También ha escrito centenares de artículos, tanto de divulgación como en publicaciones especializadas en diferentes países.


Ha sido consultor, con un archivo personal de varios miles de cartas astrales. Por su consulta privada han pasado destacados personajes internacionales del mundo del deporte, la política, las letras, el cine, la empresa, las finanzas y del ámbito eclesiástico.
Impartió clases de Astrología y Astronomía en su propia escuela, en cursillos por diferentes ciudades y países, así como en institutos, universidades y otros organismos oficiales durante más de doce años.

Personaje popular por sus frecuentes colaboraciones en prensa, radio y televisión. Además de las entrevistas, ha participado en numerosos programas de televisión como asesor o guionista, como en La Tabla Redonda, programa que se emitía en la 2 de TVE a principios de los años 90. En Antena 3 TV tuvo una sección diaria astrológica en el programa informativo A toda página desde 1995 a 1997, así como otras secciones diarias en otras cadenas, hasta que decidió dejar la televisión para trabajar en prensa escrita.

Ha realizado grandes viajes para estudiar los principales eclipses totales de sol de las últimas décadas, en alguno de ellos como guía de expedición. Cabe destacar el eclipse del 11 de julio de 1991, por ser el más largo del milenio, y que pasaba por México y otros países caribeños, y que observó desde el Orinoco. O el del 11 de agosto de 1999, por ser el último del milenio, que pasaba por centroeuropa, y observó desde el lago Balatón, en Hungría. También ha viajado por numerosos países de Europa, Asia, África y América para estudiar las cosmogonías de los pueblos y los diferentes sistemas astrológicos de distintas civilizaciones.

Su web personal www.cassanya.com recibe visitas de más de 80 países y es una referencia mundial. Tiene cerca de 10.000 suscriptores a su news.



Photobucket

Photobucket

Paseos Nocturnos por el Toledo Mágico y Heterodoxo

paseos

Existe otro Toledo…un Toledo que no aparece en las guías turísticas al uso y esta más allá de las ciencias profanas… un Toledo Oculto que hunde sus raíces en la Tradición Esotérica y las Artes Mágicas, que se trenza a través de Símbolos, Misterios, Leyendas y que sólo al anochecer, perdiéndonos en su fascinante laberinto, puede sernos desvelado.

Existe un Toledo diferente, Secreto, levantado con el entramado sutil con el que se construyen el Mito y el Ensueño, y que aliado de la Noche, os invitamos a conocer de la mano de nuestros Paseos. O.T.O. (Orden del Toledo Oculto)

VIAJE AL TOLEDO MÁGICO, TOLEDO EN LA LEYENDA TEMPLARIA, LA SAGA DEL GRIAL, .TOLEDO EN LA TRADICIÓN ESOTÉRICA Y EL OCULTISMO, EL TOLEDO SUBTERRÁNEO: CUEVAS, CRIPTAS, ??†½?D?D Y MOMIAS, BRUJERÍA Y HECHICERÍA EN TOLEDO,.LAS LEYENDAS DE TOLEDO Y LO SOBRENATURAL,CASAS ENCANTADAS, APARICIONES Y EXORCISMOS,RUTAS TEATRALIZADAS, ESPECIAL NOCHE DE HALLOWEEN, LA CÁBALA EN TOLEDO.

Momias
Magia
Calles

contacto

tel 691 23 28 41 / 691 23 28 42
mail info@paseostoledomagico.es

©2007 Ars Regia Ocio y Entretenimiento S.L.L

Photobucket

 

Designed by Avencio DM